Gobierno regional entregó balance: "Sólo un 17,9% se adhirió al Paro"

Gobierno regional entregó balance: "Sólo un 17,9% se adhirió al Paro"

25 Agosto 2011

El balance final del día, fue calificado como "positivo" por el gobierno. Según se señaló, la gran mayoría de los servicios y reparticiones estatales, atendieron con normalidad a los usuarios.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“Nos da mucha lástima y pesar que, a través, de los medios de comunicación, se anuncie como éxito esta movilización. En el caso de salud, retardar las cirugías programadas con anterioridad por los usuarios, nos parece que no puede ser calificado por ningún motivo, como un éxito. Ese no es el espíritu y tampoco lo merece, aquella persona que cotiza mes a mes. Si se busca retrasar las prestaciones médicas, significa que el sindicalismo está desviado en Chile”, dijo al inicio de su intervención, el Intendente Patricio Rey.

En la sala de despachos del público edificio, la prensa local y regional, escuchó atento la exposición de las autoridades. En cuanto al balance general, Rey Sommer subrayó que, “nuestra recopilación de información, indica que sólo un 17,9% de los funcionarios, incluyendo el sistema de salud, adhirió al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores”. Por otra parte, la Seremi de Gobierno, Pamela Medina, indicó que al transcurrir las horas del día, algunos servicios que paralizaron sus funciones durante la mañana, reanudaron sus faenas en la tarde. “Eso ocurrió por ejemplo, en el Servicio Médico Legal.

Originalmente partieron la jornada con toda la institución en paro. No obstante, pasadas las 14 horas, sólo un funcionario permanecía inactivo”, dijo. Relevante es destacar, que en ninguna repartición, la adhesión fue del 100%, salvo en el SAG. “Me imagino, que para los dirigentes convocantes, la paralización no fue lo que esperaban. Hoy quedó demostrado, que la en la CUT, no hay fuerza y que el país está interesado en seguir trabajando. Probablemente, eso dice relación, con las demandas que motivaron la manifestación, pues, estas siempre fueron difusas y confusas”, aseveró la vocera. Para mañana se espera, que el transporte se reactive y los servicios continúen atendiendo normalmente.