Gobierno invirtió más de 300 millones de pesos en cuartel de bomberos en Santa Cruz

Gobierno invirtió más de 300 millones de pesos en cuartel de bomberos en Santa Cruz

07 Abril 2013
Durante la ceremonia, el Intendente Wladimir Román destacó que “estamos ayudando a entregar mayor tranquilidad a las familias del sector del Yáquil, pero sobre todo apoyando a una institución tan valorada y abnegada como son los Bomberos de Chile”.
Comunicado >
authenticated user

Con un hermoso desfile y ante toda comunidad del sector de Isla El Yáquil, en la comuna de Santa Cruz, fue inaugurado el cuartel perteneciente a la Sexta Compañía de Bomberos. El recinto, que fue construido con fondos destinados por el Gobierno tras el terremoto de febrero de 2010, se convirtió en el primero de estas características en entrar en funcionamiento. 

Entre sus cualidades destacan que cuenta con salas de guardia nocturna y esparcimiento, además de amplios estacionamientos para los carros, convirtiéndolo en un recinto con todo lo necesario para que sus voluntarios puedan ofrecer un servicio de calidad. 

La obra tuvo un costo que superó los 300 millones de pesos que fueron entregados gracias al aporte del Gobierno Regional.  

"Nos sentimos felices y orgullosos de contar con esta nueva casa. Después del terremoto nos vimos muy complicados y se nos hacía difícil poder trabajar por los daños causados, sin embargo ahora estamos sumamente contentos”, manifestó el director de la Sexta Compañía de Bomberos de Santa Cruz.