Gerente de Línea Azul permanecerá en prisión preventiva

17 Septiembre 2019

El hombre está imputado por el accidente de bus que dejó a seis personas fallecidas.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Graneros rechazó modificar la medida cautelar de Marcelo Hernández, gerente de la empresa Línea Azul, quien está con prisión preventiva debido al grave accidente ocurrido en la región durante el mes de julio pasado.

En dicho contexto, es que uno de sus buses, estaba transitando con una patente que no le correspondía, se volcó y generó un accidente de tránsito en el que fallecieron seis personas, el 29 de julio pasado en Mostazal.

Se revisó la medida cautelar de Hernández en la formalización del 2 de agosto, instancia en la que fue formalizado por cinco delitos, homicidio bajo la figura del dolo eventual, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y también permitir la circulación del vehículo con patente adulterada, sin embargo, se mantuvo la prisión preventiva.

Hoy, en la nueva audiencia en el Juzgado de Garantía, el tribunal revisó la medida cautelar impuesta a Hernández, pero se decidió no modificarla. El hombre prestó declaración y aseguró no saber cómo funcionaba la empresa respecto a sus buses.

Asimismo, el imputado se defendió argumentando que ha colaborado con la investigación, que no ha borrado mensajes de su teléfono celular y que la empresa la manejan varias razones sociales.

Al respecto, el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, indicó que "al ser consultado en la audiencia, dice que ha colaborado y tiene todo el interés de colaborar, lo cual se contrasta con la información que se mantiene en la investigación y se dio a conocer hoy en el tribunal de garantía, en cuanto a que esta persona habría borrado importantes conversaciones con su hija y con el jefe de taller de su mensajería de Whatsapp".

También, se dio a conocer información por parte del jefe del taller de Línea Azul, Daniel Guajardo, quien dijo en su declaración ante el persecutor que Hernández le pidió cambiar la patente de bus que sufrió el accidente. 

Guajardo cumple con arresto domiciliario total, medida que el Juzgado de Garantía también mantuvo. Vale decir que en la misma ocasión si se accedió a cambiar la medida que cumplía el chofer de la máquina, Edison Aedo, por reclusión nocturna.