Gana una Gira Inolvidable: El entretenido concurso que incentiva a adultos mayores a viajar por Chile

25 Julio 2019

El Servicio Nacional de Turismo ofrece a adultos mayores la posibilidad de reencontrarse con sus antiguos compañeros de colegio y ganar un viaje que incluye traslados, alojamiento, paseos y panoramas en algún destino turístico del país. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En pleno centro de Santiago, una veintena de adultos mayores sorprendieron con un flash mob a los capitalinos que se movilizaban por la esquina de Paseo Bandera con Huérfanos, anunciando un concurso que los invita a revivir encuentros pasados con amigos de infancia y rememorar alegrías.

Gana una Gira Inolvidable es el nombre de la campaña que apela a la nostalgia. Pero ¿cómo pueden participar los adultos mayores? Solo deben enviar una nómina de quince a veinte personas, adjuntar alguna fotografía o documento que acredite que estudiaron en el mismo establecimiento educacional y esperar ser los ganadores para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a sus amigos.

Como informó la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, este hito es parte de la nueva temporada del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, la décimo novena desde su inicio en 2001, la que “ha beneficiado a más de 640 mil adultos mayores de todo Chile, permitiendo que a través del turismo se desarrollen de manera activa e impactando positivamente en su salud física y emocional”.

Queremos que todos en Chile puedan recorrer su país, pero para eso debemos facilitar el acceso al turismo. Nuestro país posee una amplia diversidad de destinos y una oferta variada de servicios cada vez más especializada, donde se pueden vivir múltiples experiencias, por lo tanto, esperamos que los adultos mayores se animen y participen por su Gira Inolvidable”, agregó la autoridad de turismo.

Gana una Gira Inolvidable

Bajo el concepto de Gira Inolvidable, Sernatur premiará a quienes se agrupen entre quince y veinte personas, todas mayores de sesenta años, y acrediten que fueron compañeros de colegio –mediante una fotografía, una lista de clases o un certificado– y cuenten por qué deben ganar su viaje.

Entre los postulantes, un jurado escogerá las historias de los dos grupos más entretenidos, los que competirán el 14 de agosto por la Gira Inolvidable. Las postulaciones se recibirán hasta el 11 de agosto de 2019 en el correo electrónico [email protected] o físicamente en un sobre en las oficinas de Sernatur en Santiago (Avenida Providencia 1550, comuna de Providencia).

El premio para el grupo ganador será un viaje con todo pagado a uno de los sesenta y nueve destinos del programa Vacaciones Tercera Edad, el cual incluye los servicios de traslado (en bus o avión), alojamiento, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), excursiones, seguro de asistencia en viaje, actividades de animación, entre otros servicios.

Las bases del concurso están en https://www.facebook.com/notes/vacaciones-tercera-edad/concurso-la-gira-inolvidable/1164021173805034/.