Funeral de "alto riesgo" generó alta congestión vehicular: Carabineros debió cerrar calles ante presencia de 150 personas

05 Noviembre 2020

Incidente molestó a comunidad de Machalí.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un amplio despliegue policial se generó la tarde de este miércoles en Escrivá de Balaguer desde el sector Sanchina hasta pasado el cementerio Parque Jardín Las Flores, en la comuna de Machalí, debido a un funeral de alto riesgo que desvió el tránsito por más de una hora y generó molestia en los transeúntes.

Según informó El Tipógrafo, el cierre de la calle, se debió al entierro de un hombre que fue asesinado con 4 impactos de bala en la vía pública, en la población Diego Portales, de la comuna de Rancagua.

"Cuando hay muertes que son trágicas, como homicidios, sobre todo cuando están vinculados a posibles bandas criminales o personas que tienen antecedentes penales por distintos delitos y sobre todo también por la forma en que se desarrollan los funerales en algunas zonas poblacionales, se realizan estos llamados funerales de alto riesgo", explicó al medio el comisario Jorge Zúñiga, comandante de la Primera Comisaría de Carabineros.

"Este servicio la finalidad que tiene es que no se produzcan desórdenes, porque normalmente lo que se hace en estos funerales es efectuar disparos al aire, música a alto volumen, desórdenes varios con vehículos, uso de pirotecnia y todo ese tipo de cosas", explicó, indicando que, aunque no hubo uso de armas de fuego, se utilizó pirotecnia, por lo que una persona quedó detenida.

En este contexto,  150 personas intentaban ingresar al recinto, lo que por la situación sanitaria no se puede hacer.  "Lógicamente esto escapa de las manos de los administradores del cementerio, que no pueden controlar la agresividad de esta gente. Si no fuese por el resguardo policial, hubiese sido imposible que el cementerio hubiese podido controlar la cantidad de asistentes al entierro", indicó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno