Funcionario fue removido de su cargo por presentarse en videollamada con imagen de Pinochet

14 Agosto 2020

Se defendió de lo ocurrido, asegurando que se trata de una funa en su contra y que la imagen aludida es de marzo y se encuentra en la casa de sus padres.

Chile >
authenticated user Editor

Este viernes fue removido de sus funciones Marcelo Valderrama, concejal de Villa Alemana y jefe de Participación Social del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, quien  se presentó en una sesión de Zoom con un fondo en el que cual se puede ver un cuadro de Augusto Pinochet.

Según informó Radio Cooperativa, se defendió de lo ocurrido, asegurando que se trata de una funa en su contra y que la imagen aludida es de marzo y se encuentra en la casa de sus padres.

"Ese cuadro existe, está hace muchos años en mi familia y ese pantallazo con el que se me hace la funa obedece creo a una reunión de teletrabajo no laboral, por la foto me imagino que tiene que haber sido de marzo", expresó.

"Cuando yo me percato, ubicando la cámara para el video, me cambio de posición porque no era adecuado aparecer en un contexto de reunión con nada de fondo (...) No  he hecho ninguna expresión con ese cuadro, ningún manifestó tampoco, pero también entiendo que yo en mis situaciones personales pudiese manifestar por ejemplo una opción política", agregó.

Desde el organismo señalaron que Valderrama fue removido tras la presentación de  una carta pública de usuarios del programa PRAIS del Ministerio de Salud -que entrega atención a víctimas de abuso de derechos humanos-, donde criticaban el uso de dicha imagen.