Fue la candidata más votada, pero no podrá ser concejala

Fue la candidata más votada, pero no podrá ser concejala

25 Mayo 2021
Animalista se quedará fuera del concejo municipal de Rengo.
Equipo >
authenticated user Editor

Una situación bastante frustrante está viviendo la excandidata a concejala por la comuna de Rengo, Julia Elena Espinoza Carrasco, y es que a pesar de que sacó más votos que cualquier otro candidato a concejal, no podrá integrar el concejo municipal.

“Les cuento que saqué una mayoría solita de 1.846 votos, pero se supone que debo ganarle al total de votos de cada lista, es decir a la sumatoria de 5 candidatos de cada lista”, explicó Espinoza a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

La animalista fue como candidata independiente por el Partido Progresista. Dado que obtuvo 1.846 votos, y la lista M llegó a los 1.936, quedó con 90 votos debajo de una lista con 5 candidatos. Es decir, le faltaron 91 votos para ser electa. Si hubiese ido acompañada de alguien que obtuviera 91 votos, hubiese sido electa.

Según informó el medio El Rancagüino, Espinoza es una conocida animalista de la comuna, fundadora de la agrupación, “Conciencia Animal Rengo”, la cual se dedica desde hace 20 años a rescatar y esterilizar animales abandonados en el sector.

Su idea era aprovechar el puesto de concejala para luchar contra el maltrato animal. Dada su trayectoria, ya hay voces que la proponen como “concejal honoraria”, o como asesora para ordenanzas municipales de temática animalista.

 

Facebook: Julia Elena Espinoza Carrasco