Fra Fra defiende su contratación a paraguayos

Fra Fra defiende su contratación a paraguayos

27 Mayo 2011

Denuncia de presunta "trata de personas" investigado la fiscalía y 14 millones de multa giró la Dirección General del Trabajo contra del empresario y ex desaforado senador por Talca.

Luis de Fitz-James >
authenticated user Corresponsal

Resulta notable y sorprendente el escuchar las declaraciones del empresario agrícola y ex senador desaforado por Talca, Francisco Javier Errázuriz, también conocido en el ámbito político como “ el Frá-Frá “. El empresario expone una relación y situación idílica con sus trabajadores paraguayos. Por qué paraguayos ?

Según él, no hay trabajadores disponibles en Chile. Incluso señala que los chilenos "prefieren vivir de subsidios y así no trabajar". Estas declaraciones hechas al periodista Alejandro Guillier, produjeron reacciones inmediatas de parte del Ministerio del Trabajo, en cuyo caso la Ministra Evelyn Mattei se ha visto ante el ataque y descalificación constante de parte del empresario Errázuriz, en lo concreto, se le cursó una multa por 14 millones de pesos, una de las más altas estipuladas por la legislación laboral del país.

La situación es muy confusa y poco o nada se entiende después de escuchar a Errázuriz, sus argumentos son más emocionales que reales y con una ausencia de lógica en su conducta como patrón de fundo. Sin embargo, mucho de esto se debe a que ya tiene una imagen conflictiva con la prensa chilena y los prejuicios en su contra son mayúsculos. Esto hace que siempre se piense que todo lo que él hace sea ilegal; esto no es necesariamente cierto. Su peculiar carácter lo hace ponerse en situaciones poco entendibles por el común denominador de los chilenos.

El hecho de haber sido desaforado como senador, y tener un número enorme de procesos pendientes en el sistema judicial del país, hace que se emitan juicios perentorios en cuanto a que él se maneja permanentemente al filo de la Ley en la mayoría de sus negocios. Los acontecimientos han sido tan graves y escandalosos que el Gobierno de Paraguay debió enviar un funcionario con el nivel de Embajador a hacerse cargo de la situación. Errázuriz acusa al Gobernador de la Provincia con jurisdicción en sus predios, a la Policía de Investigaciones, de actos ilegales en contra de sus trabajadores, lo mismo que al Fiscal del Ministerio Público que se ha hecho cargo de la investigación bajo sospecha de ilícitos de trata de personas. La Ministra Evelyn Mattei acusó a Errázuriz ante los empresarios chilenos para señalarlo como el prototipo de todo lo que un empresario no debe ser en el país actual.

No es un misterio las desavenencias entre Sebastián Piñera, empresario, y Francisco Javier Errázuriz, en los tiempos que ambos competían en el mundo financiero y bancario. Indudablemente este acontecimiento continuará desarrollándose y dará a conocer la realidad de las relaciones laborales que Errázuriz establece y las genuinas razones de la búsqueda de extranjeros en sus empresas… Lo más importante, la voz de los trabajadores, no ha sido escuchada plenamente, y sin duda hay más de una opinión.

Comentarios

Imagen de oscar castro madrid

HABRIA QUE PREGUNTARLE AL

HABRIA QUE PREGUNTARLE AL DIPUTADO GARCIA HUIDOBRO-A QUIEN EL ILUSTRE FRA FRA AMAMANTO EN LA POLITICA-PARA SABER SI TAL VEZ-POR AMKPARAR SUS PROPIOS INTERESES ESTARIA DISPUESTO A CONVERTIRSE EN EL MEO DE LA DERECHA....A BUEN ENTENDEDOR....POCAS PALABRAS.........

Imagen de Anónimo

El Frá-Frá le daba un trato

El Frá-Frá le daba un trato de "junior" a Alejandro García-Huidobro, y lo avergonzaba frente a los demás sin tajupos de ninguna especie, es el estilo Frá-Frá.-

De la misma forma trata a todo el mundo, incluído a su hijo, su mujer, etc.

La megalomanía es un tema recurrente.-

Los paraguayos que se salven, deben dar gracias a Dios, su paso por esos predios es una paso por el infierno.-