Formalizarán a ex bailarín de Porto Seguro por presunta estafa a más de una decena de personas

Formalizarán a ex bailarín de Porto Seguro por presunta estafa a más de una decena de personas

26 Julio 2018

La estafa superaría los $200 millones de pesos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El conocido bailarín brasileño Fabricio Almeida de Vasconcelos fue acusado de estafa y será formalizado por la Fiscalía Occidente.

Según se informó el ex Porto Seguro habría estafado a 14 personas al vender, bajo la modalidad de cesión de derechos, terrenos que él mismo había subdividido y demarcado previamente en la comuna de Paine.

Pero dichos terrenos no tenían un uso habitacional, sino que estaban en un área rural de interés silvoagropecuario y con riesgo para los asentamientos humanos. Así también eran inundables y no aptos para ser urbanizados.

El monto por el que habría estafado a más de una docena de personas ascendería a más de 200 millones de pesos. Emol indicó que por cada venta, el ex integrante de Mekano pidió el pago $17 millones, los cuales correspondían al 20% de los derechos sobre los terrenos. En total, se alcanzó una defraudación de $238 millones.

Algunas de las transacciones se concretaron directamente con Vasconcelos, mientras que otras a través de la empresa Inversiones Almeida SpA.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Vea También: ¿Cuatro babys eran muy poco? Ola de críticas para foto de Maluma en donde aparece acostado con 7 mujeres

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).