Formalizan a guardia de seguridad que puso “electroshock” a perro en Rancagua

Formalizan a guardia de seguridad que puso “electroshock” a perro en Rancagua

30 Octubre 2015

El imputado resultó con medidas cautelares y se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los hechos que comienza a investigar la Fiscalía local de Rancagua, se originaron en el sector de estacionamientos del Hospital Regional de Rancagua.

De acuerdo a los primeros antecedentes que le hicieron llegar al fiscal de turno, Carlos Fuentes, uno de los guardias de seguridad, quien trabaja para una empresa externa al recinto asistencial, agredió con un elemento conocido como electro shock a un perro que a esa hora merodeaba por el lugar.

Fue el carabinero de guardia del Hospital, quien recibió la primera denuncia de parte de un testigo, dado que minutos más tarde una segunda persona corroboraba los hechos en calidad de denunciante.

Inmediatamente se detuvo al imputado identificado como R.M.C., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua esta mañana. Allí el Fiscal Fuentes lo formalizó por los delitos de maltrato animal y porte de elemento prohibido y sancionado en la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Tras una serie de alegaciones por parte de la defensa, la Fiscalía consiguió que el magistrado decretara las medidas cautelares de: arraigo nacional y firma mensual mientras dura la investigación. El plazo para el cierre de esta indagatoria se fijó en 60 días.