Forestación de parque reúne a rancagüinos en torno al cuidado del agua

28 Marzo 2018

 La iniciativa contempla además la realización de talleres de compostaje.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El entusiasmo y la alegría fueron protagonistas en plantación de árboles en el Parque de Los Niños, actividad con que Essbio y la Municipalidad de Rancagua destacaron el valor del recurso hídrico en el equilibro ecológico, en el marco del Día Mundial del Agua.  

La iniciativa fue encabezada por el Seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el gerente regional de Essbio, Aldo Valencia   junto a vecinos que participaron de un taller de compostaje y de la plantación de una importante cantidad de árboles. Con esto, la sanitaria local conmemoró el Día Mundial del Agua, que todos los 22 de enero nos hace reflexionar sobre su uso y cuidado.

En una perspectiva global, esta plantación se alinea con el desafío de conservar e incrementar la vegetación, considerando su directa relación en la reducción de problemas ambientales como la crisis hídrica o la degradación de los suelos. 

Aldo Valencia, gerente regional de Essbio, destacó la activa participación. “Cada vez vemos un mayor interés por participar en familia en este tipo de actividad, que nos concientizan sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales. Para nosotros el cuidado del agua es un valor fundamental de nuestra gestión, por lo que la participación y entusiasmo de esta mañana nos deja muy satisfechos y comprometidos a seguir participando en actividades ambientales”, comentó al término de la actividad. 

La jornada fue desarrollada por la Fundación El Árbol, cuyos profesionales enseñaron sobre cómo realizar una plantación y compartieron técnicas de compostaje.