Fiscalizan trabajos de emblemática obra en Mostazal

Fiscalizan trabajos de emblemática obra en Mostazal

12 Mayo 2018

Las obras contemplan construcción en más de 700 m2 y la plantación de bosque esclerófilo, autóctono de la zona, y que acompañarán a sus visitantes cuando se entregue a la comunidad en los próximos meses.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La inversión refleja la importancia de los trabajos. Y es que el cerro La Carmelita, escenario de uno de los mayores festivales veraniegos de la comuna y lugar obligatorio de visita para los turistas, hoy tiene su acceso cerrado.

Esto porque el alcalde Sergio Medel promulgó junto al Concejo Municipal una inversión superior a los $300 millones que tienen por finalidad recuperar el parque histórico de generaciones de familias que han disfrutado de su belleza, pero que en los últimos años se ha visto deteriorada producto del paso del tiempo, y que llevó al edil a trabajar en su recuperación.

Zonas de descanso, iluminación led, reforestación, reposición de la Virgen, un nuevo mirador y accesos peatonales que incluyen las facilidades para personas con capacidades diferentes, son parte de los trabajos que comienzan a mostrar sus primeros avances ante la expectación de la comunidad que a diario transita por el lugar y espera con ansias su inauguración.

“Este es un lugar emblemático para nosotros que vivimos acá en el sector de La Punta, y por esto que se está haciendo, que se suman a los trabajos de recuperación de las veredas en las principales calles de la localidad, no queda más que felicitar y agradecer al Alcalde por cumplir con este compromiso con los vecinos” destacó Teresa Bascuñán, Presidenta de la Unión Comunal de La Punta, quien acompañó al edil en su fiscalización.

Una de las principales recuperaciones que considera el proyecto es el lugar de oración, en el que se alberga la Virgen que por décadas ha recibido las plegarias de miles de vecinos que se han encomendado a ella, y que junto a la reposición de sus senderos, volverá con mayor esplendor a esperar la visitas de lugareños y turistas.

“Sabemos lo importante que es para nosotros, los mostazalinos, recuperar este hermoso paseo que cada año nos recibe para celebrar shows musicales o para visitarle en familia, por lo que con esta inversión que el Concejo aprobó, cumplo con un compromiso tan anhelado para la comuna” afirmó el edil.

Las obras contemplan construcción en más de 700 m2 y la plantación de bosque esclerófilo, autóctono de la zona, y que acompañarán a sus visitantes cuando se entregue a la comunidad en los próximos meses.