Fiscalía y Carabineros difunden Call Center para atención de víctimas y testigos

07 Julio 2011

A través del número 600, víctimas y testigos podrán solicitar información general de las causas en que están involucrados.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hace unos días, el Fiscal jefe de Pichilemu, Pablo Muñoz, sostuvo una reunión con Carabineros de la Tercera Comisaría de esa ciudad, a la que asistió el jefe de esa unidad, Mayor Pablo Molina. Durante el encuentro, se formalizó entre ambas instituciones, la difusión del Call Center de la Fiscalía, cuyo objetivo se enmarca, en lo que se definió ya en el año 2009, como programa OPA (orientación, protección y apoyo a víctimas y testigos), cuyo número es el 600-333-0000.

Cabe señalar que en aquel número, víctimas y testigos pueden realizar consultas sobre materias e información de carácter general de las causas que hayan ingresado a la Fiscalía a través de las denuncias. El número del Call Center, va impreso en una tarjeta que se le entrega a la víctima, una vez que hayan hecho la denuncia tanto en las policías como en las fiscalías. Con esta reunión entre el comisario y el fiscal, se comprometieron esfuerzos en difundir este número, el que se ubicará en lugares visibles en cada una de las unidades y reparticiones de Carabineros en Cardenal Caro.