Fiscal Toledo lidera quina para ser el nuevo jefe del Ministerio Público

06 Octubre 2015

En tanto el fiscal nacional, Sabas Chahuán, descartó que la labor del fiscal regional de O’Higgins frente al caso Caval influya en su postulación para sucederlo como jefe del Ministerio Público.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Corte Suprema despachó la quina de candidatos para asumir como futuro Fiscal Nacional, en el que destaca el Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo.

De hecho Toledo lidera junto al fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, dicha quina. Ambos obtuvieron 11 votos de la Corte Suprema, por delante de Juan Enrique Vargas Viancos (9 votos); Jorge Abott Charme (7 votos) y José Morales Opazo (7 votos).

Por su parte quedaron en el camino los fiscales regionales Rafael Mera, el ex fiscal José Luis Pérez, la abogada Hilda Cerda, el abogado Juan Carlos Manríquez, Jaime Janzana y el actual asesor jurídico de la Seremi de Educación de Antofagasta, Iván Pavlov.

En tanto el fiscal nacional, Sabas Chahuán, descartó que la labor del fiscal Toledo, frente al caso Caval, influya en su postulación para sucederlo como jefe del Ministerio Público.

Chahuán señaló a Radio Bío Bío que "yo asigné el caso Caval a otro fiscal regional muy capacitado, precisamente para despejar esa incógnita."

De esta forma la Presidenta Michelle Bachelet tendrá 10 días para elegir al nuevo Fiscal Nacional que permanecerá en su cargo por 8 años sin posibilidad de ser reelegido.