Fiscal de O’Higgins dispara “la resolución nos da la razón”: Rechazan recurso de nulidad presentado por Natalia Compagnon

Fiscal de O’Higgins dispara “la resolución nos da la razón”: Rechazan recurso de nulidad presentado por Natalia Compagnon

19 Octubre 2018

La nuera de la expresidenta Bachelet deberá cumplir la pena de 541 días de pena remitida dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua en julio.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La tarde de este jueves la segunda sala de la Corte Suprema realizó la audiencia de lectura de fallo por el recurso de nulidad presentado por Natalia Compagnon, en el marco del Caso Caval, acción que finalmente fue rechazada por el máximo tribunal. 

La decisión, comunicada por el magistrado Manuel Valderrama, ratifica la condena contra la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet por delito tributario, por lo cual deberá cumplir la pena de 541 días de pena remitida dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua en julio.

Tras la audiencia, el fiscal regional de O’Higgins, Sergio Moya, afirmó que  “la resolución nos da la razón”.

“Se perpetró un delito de connotación tributaria por parte de Natalia Compagnon, concretamente la presentación de declaraciones maliciosamente falsas o incompletas, haciendo uso de facturas ideológicamente falsas”, añadió.

En la instancia solo estuvo presente el abogado Antonio Garafulic, ya que Compagnon no pudo llegar debido a la congestión vehicular camino al tribunal.

El persecutor se declaró “conforme” con los procedimientos que, en tres años, han permitido lograr siete sentencias condenatorias en el marco del Caso Caval.

Cabe destacar que tanto Mauricio Valero como la sociedad Caval fuero absueltas de sus cargos en el caso. “He sido tremendamente perjudicado durante estos tres años y medio”, explicó por aquel entonces el abogado y ex socio de Compagnon.

Imagen: Huawei / Agencia Uno