Firman protocolo de traspaso de terrenos

Firman protocolo de traspaso de terrenos

08 Junio 2011

Entre las entidades favorecidas con esta desafectación están la línea de colectivos N° 1 y N°9 Rancagua Sur, la corporación evangélica Ezben Ezer, y la Junta de Vecinos “Nuevo Milenio”, que a través del municipio podrán optar a la construcción de la tan anhelada sede social.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la firma de un protocolo de traspaso de terrenos se puso término a más de 15 años de gestiones que permitieran desafectar los pasajes 1, 2 y 3 de la Villa Nelson Pereira. Con este acuerdo sellado la mañana del domingo entre el alcalde Eduardo Soto y el Seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo, se benefició directamente a más de 20 mil personas del sector norte de Rancagua. Entre las entidades favorecidas con esta desafectación están la línea de colectivos N° 1 y N°9 Rancagua Sur, que desde ahora contarán con un terminal para descansar y compartir entre colegas, la corporación evangélica Ezben Ezer, y la Junta de Vecinos “Nuevo Milenio”, que a través del municipio podrán optar a la construcción de la tan anhelada sede social.

DESTACAN LO ALCANZADO

El alcalde Eduardo Soto destacó el acuerdo alcanzado explicando que con este traspaso de terrenos se podrá avanzar en la materialización de proyectos para el sector norte de Rancagua. “Muy contento por haber concluido este proceso, así que ahora iniciamos el trabajo para presentar el proyecto de sede comunitaria que permitirá consolidar el desarrollo urbano del sector norponiente de Rancagua”, expresó. Sentimiento de felicidad que fue compartida por el seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo. “Es un momento de mucha alegría para nosotros. Como gobierno es muy importante trabajar en conjunto con municipios, organizaciones y tenemos muchas cosas más por hacer, este es sólo el principio de muchos proyectos que vienen y que permitirán avanzar en el desarrollo de Rancagua y la región”, manifestó. Por su parte dos representantes de las entidades beneficiadas también destacaron la importancia del proyecto. “Muy contento. Es lo más importante que nos ha pasado como línea de colectivos. Nunca antes habíamos tenido un lugar para recrearnos, descansar, compartir con los colegas”, señaló Luis Alarcón, del sindicato de colectiveros. “Con esto pretendemos unir a los vecinos, trabajar con los talleres, más comunicación con los vecinos y dar un espacio de recreación a los más jóvenes”, sostuvo Juan Córdova, presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Milenio.

El concejal Juan Ramón Godoy, agregó que “está concesión para tres instituciones es muy importante. A la Junta de Vecinos le va a permitir trabajar con la comunidad, el sindicato de taxis llevaba muchos años peleando, para contar con un espacio para descansar, y el caso de la iglesia, son ya 18 años, de trámites, gestiones, mucha burocracia para alcanzar un terreno, que permitiera para construir una iglesia”. El senador Juan Pablo Letelier realizó un llamado a aunar fuerzas por el desarrollo del sector norte de Rancagua. “Para que esto llegue a buen puerto necesitamos de ciertos actores, que por momentos quieren empañar los avances para el sector norte, que pongan su mano en el corazón, a ellos le pedimos que pongan de su parte para que este sector pueda crecer. Esta desafectación de terrenos permitirá a estas entidades realizar bien su trabajo y funciones”. En la ceremonia de traspaso de terreno participaron el alcalde Eduardo Soto, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Juan Luis Castro, los concejales Juan Ramón Godoy y Ricardo Guzmán, el seremi de Bienes Nacionales Gerardo Carvallo, representantes de las entidades beneficiadas, vecinos y miembros de la comunidad evangélica Ezben Ezer.