Finaliza curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos de la Seremía de Desarrollo Social

02 Junio 2013
Durante dos semanas, 23 profesionales de distintos servicios públicos de la región, recibieron los conocimientos teóricos y prácticos para formular, analizar y evaluar proyectos de inversión pública.
Comunicado >
authenticated user

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández, encabezó la última jornada del curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos que imparte, como todos los años, el Ministerio de Desarrollo Social, con el principal objetivo de potenciar las habilidades de sus participantes a la hora de formular, analizar y evaluar proyectos. 

Durante dos semanas, 23 profesionales de distintos servicios públicos de la región, recibieron los conocimientos teóricos y prácticos para formular, analizar y evaluar proyectos de inversión pública. Así lo destacó el analista de inversiones y encargado del curso de la Seremía de Desarrollo Social, Ramón Lizana. 

“Esta iniciativa es parte del programa de capacitación que realiza la División de Planificación, Estudio e Inversión del Ministerio de Desarrollo Social y que tiene como objetivo fortalecer el Sistema Nacional de Inversiones, SIN, a través de la formación de profesionales del sector público, en materias de preparación y evaluación socioeconómica de proyectos”, agregó Lizana. 

Para María Jose Alruiz, arquitecto de la Municipalidad de Rengo, haber sido parte de este curso fue “muy enriquecedor ya que nos entregó otro perfil de conocimiento, más académico, lo que me hizo recordar mi paso por la universidad. Vimos lo teórico y lo práctico de los proyectos. Nos enseñaron conceptos necesarios para el desarrollo de nuestro país”. 

“Sin duda que las herramientas que nos entregaron nos van a servir bastante para aportar en el mundo laborar en el que se encuentra cada uno de nosotros. Por eso, agradezco a la Seremía de Desarrollo Social por darnos la oportunidad de participar de este curso, y por la calidad de los profesores, que nos enseñaron bastante”, culminó Alruiz. 

En la última jornada, realizada en el Hotel Diego de Almagro, los alumnos debieron aplicar los conocimientos adquiridos en el curso, analizando cinco proyectos de interés regional, relacionados con centro de salud familiar, Cesfam, edificio consistorial, compañía de bomberos, agua potable, y proyecto de vialidad rural, que fueron seleccionados del Anteproyecto Regional de Inversiones, ARI, del año 2014, con el objetivo de obtener una Recomendación Favorable, RS. 

Al término de las exposiciones, los alumnos recibieron la certificación del curso, de manos del seremi de Desarrollo Social, quien agradeció tanto a los funcionarios del servicio que dirige, como también a los participantes del curso, por su disposición y ganas de enseñar y aprender. 

“Quiero agradecer al equipo de inversiones de esta Seremía por el trabajo que realizaron para que este curso saliera adelante. También a los alumnos por las ganas y disposición que tuvieron para participar. Espero que hayan aprendido los conocimientos necesarios, porque sin duda, les permitirá ser mejores profesionales y mejores formuladores y evaluadores de proyectos sociales”, finalizó Fernández.