Fernando González enseñó sus secretos tenísticos a niños rancagüinos

Fernando González enseñó sus secretos tenísticos a niños rancagüinos

05 Abril 2019

Luego de una amena conversación donde los pequeños y pequeñas rancagüinas escucharon con inusitada atención, vino el momento de la práctica en cancha. Golpe tras golpe, Fernando fue guiando a los menores.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Aun cuando no se sabía quiénes iban más emocionados en el bus que los trasladó hasta Santiago, padres o deportistas, lo cierto que las ansias de compartir con Fernando González, medallista olímpico y ex top ten del tenis mundial, superaban los miedos de enfrentar un escenario que no conocían y al que muchos no están acostumbrados.

El taller de tenis que organiza y ejecuta la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, viajó hasta la capital de la república para compartir experiencias y recibir sabiduría de “Mano de Piedra”, quien en su clínica de la disciplina, entregó mensajes sobre su carrera y la forma de encarar una profesión dura, con muchas responsabilidades y grandes obligaciones.

“El secreto de todo lo que a mí me pasó a lo largo de los años, solo fue fruto del trabajo disciplinado, la constancia y el esfuerzo. En el deporte y creo que en la vida en general, los que alcanzan el éxito son quienes se lo proponen y trabajan todos los días para ello. Después vienen las especializaciones, el aspecto físico y técnico. Pero sin sacrificio no se logra nada”, comentó González, en medio de la arcilla.

Luego de una amena conversación donde los pequeños y pequeñas rancagüinas escucharon con inusitada atención, vino el momento de la práctica en cancha. Golpe tras golpe, Fernando fue guiando a los menores, junto con recomendar la forma de tomar el raquet y la postura del cuerpo.

“Como institución nos sentimos muy halagados por esta invitación. Para los niños es muy gratificante estar con un deportista tan relevante en nuestra historia, que dejó un camino a seguir y por sobre todo, que humanamente siempre ha sido muy cercano. Este tipo de visitas no son nuevas y esperamos ir replicándolas en todos los talleres que impartimos. Son experiencias inolvidables e invalorables para atletas que recién comienzan a formarse. Quién sabe si entre nuestros muchachos hay un deportista de talla mundial como González”, puntualizó el gerente de la Corporación de Deportes Rancagua, Pablo García.