Feria Laboral de AIEP y el Municipio entrega más de 2.000 puestos de trabajo para San Fernando

Feria Laboral de AIEP y el Municipio entrega más de 2.000 puestos de trabajo para San Fernando

03 Octubre 2014

En la oportunidad, empresas e instituciones ofrecieron puestos de trabajos en las áreas agrícola, de salud, hotelería, producción y retail, entre otros.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Cabe señalar que esta es la quinta versión de la feria laboral en la ciudad, buscando apoyar y potenciar el empleo joven, técnico y profesional de sus estudiantes y para beneficio de la comunidad en general, por medio de la participación de 28 instituciones privadas y públicas que ofertan sus vacantes de trabajo part time, full time o prácticas profesionales.

Javier Navarro, vicerrector de Admisión y Difusión de AIEP, destacó la presencia de “28 empresas de la región, algo muy relevante para nosotros como institución porque nos permite acercar a nuestros jóvenes a la realidad local y relacionarse con los actores productivos claves de cada sector”. A esto agregó que “quiero hacer una invitación a los jóvenes de la comunidad en general para que aprovechen esta instancia, que es una tremenda puerta de entrada para incorporarse a grandes empresas de la región”.

Por su parte Luis Berwart, alcalde de San Fernando¸ señaló “que para el municipio es sumamente importante tener esta alianza con AIEP que le permita a los habitantes de nuestra comuna tener oportunidades de trabajo. Finalmente hago un llamado a seguir profundizando esta alianza público privada para que los empresarios se interesen en las bondades que entrega esta comuna y las personas que viven en ella. 

Durante la exposición, AIEP y el Municipio entregaron el “Premio al Empleo Joven”, el reconocimiento recayó en Frusan y Patagonia Fresh.

En todas las sedes de AIEP, desde Calama a Puerto Montt, esta Casa de Estudios realiza las ferias en conjunto con Municipalidades, comprometidos con la responsabilidad social, la vinculación con la comuna y el entorno. En 2013 Expo Empleos ofertó en total más de 20 mil puestos laborales en 16 ferias realizadas a lo largo de todo el país, siendo las áreas más requeridas por las empresas aquellas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), negocios, construcción y salud.