Felicitan a alumnos de liceos municipales que obtuvieron puntajes destacados en la PSU

07 Enero 2014

Jóvenes fueron recibidos por el secretario general de la Corporación Municipal, Leonardo Fuentes, y por la directora de la División Educación, Jacqueline Ramos, instancia donde se intercambiaron experiencias y se ratificó el apoyo a los alumnos en su nueva etapa.

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de felicitar a cada uno y conocer de sus experiencias, la mañana de este lunes 6 de diciembre el secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, Leonardo Fuentes, y la directora de la División Educación, Jacqueline Ramos, recibieron a los jóvenes estudiantes de liceos municipales de Rancagua que obtuvieron puntajes destacados en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El desayuno se llevó a efecto en dependencias de la casa central de la Cormun, hasta donde llegaron 7 estudiantes que rindieron la PSU, hoy ya quienes son egresados de los liceos Oscar Castro, Comercial Diego Portales y de adultos Francisco Tello.

Sus experiencias, saber cómo lo hicieron para obtener buenos resultados, y tener la visión de los jóvenes para seguir mejorando la educación que se entrega en los liceos y colegios municipales de Rancagua, fueron algunas de las temáticas abordadas en la oportunidad.

Otro de los temas conversados fue, obviamente, saber de las carreras que van estudiar, y decirles que pueden seguir contando con el apoyo de la Corporación Municipal de Rancagua, a lo menos en esta primera etapa de sus nuevas vidas, principalmente en lo que puede ser la postulación y obtención de becas.

Algunos de ellos estuvieron realizando preuniversitario en su respectivo liceo, lo que fue reforzado por uno particular en el área que más les interesaba a cada cual, aspecto esencial, según coincidieron, para obtener el éxito que hoy los tiene ad portas de ingresar a las mejores carreras y planteles universitarios del país, en carreras como Derecho e Ingeniería.

Cada uno de ellos recibió de regalo una Tablet, como premio a su esfuerzo, el cual seguramente será un gran apoyo en sus estudios de convertirse en un nuevo profesional.