Felicidades rancagüinos: Nuestra histórica ciudad cumple 273 años

Felicidades rancagüinos: Nuestra histórica ciudad cumple 273 años

05 Octubre 2016

Fundada el 5 de octubre de 1743, la historia de la ciudad ha marcado a nuestro país, siendo conocida como “La ciudad de los Héroes”

Especial >
authenticated user Editor

Como cada año, durante todo octubre se realizarán “Fiestas Rancagüinas”, mes en el que la Rancagua se viste de color y alegría para conmemorar un nuevo aniversario de esta histórica ciudad. Durante este mes, se realizarán diversas actividades artísticas y culturales, como la popular fiesta de la Challa en la Plaza de los Héroes, para culminar las celebraciones con un gran show de fuegos artificiales y música, que este año estará a cargo de Luis Jara, Gepe y Tomo como Rey.

Haciendo un poco de historia 

Nuestra ciudad fue fundada por José Manso de Velasco, bajo el nombre Villa de Santa Cruz de Triana, y actualmente  es reconocida como una ciudad huasa y “capital del rodeo”, ya que alberga el Campeonato Nacional del Rodeo que se celebra cada año en la Media Luna Monumental.

Uno de los hechos que marcó la historia de la ciudad fue la Batalla de Rancagua, hito que cambió la historia de Chile y en la que Bernardo O’Higgins acuñó una de sus célebres frases: “O vivir con honor o morir con gloria”, generando desde entonces, que la comuna sea conocida como “La ciudad de los Héroes”. 

Contenido patrocinado por SMU