Fanáticos de los Gatos: Consejo para hacer feliz a su minino

05 Febrero 2016

Los gatos son los favoritos de Internet y una de las mascotas preferidas en nuestros hogares, por ello te mostramos 7 consejos de un experto para hacerlos más felices. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Además de adorables, los gatos sueles ser grandes compañeros del hogar, tienen un carácter muy singular y esto hace que sean muy temperamentales llegando a pasar por cuadros de  estrés, por ello el destacado Veterinario y académico de la Universidad Estatal de Ohio, Tony Buffington nos entrega 7 consejos simples para mejorar la vida de nuestra peludas mascotas. 

Ver También: Sabes cuántos planetas caben entre la distancia de la Tierra a la Luna

Ponle obstáculos

Es un gran forma de jugar con tu gato, cuando logre pasar los obstáculos que le pongas recompénsalo con una muestra de cariño. 

Evita mantener prendidos  los electrodomésticos por mucho tiempo

Son muy sencibles a la hora de comer o defecar, en estos momentos procura que no sientan mucho ruido de los electrodomésticos porque puede causarles mucho estrés.  

Adecúa lugares para esconderse

Los mininos necesitan tiempo a solas para merodear y observar, es bueno para su territorio que tengan lugares donde sólo ellos pueden estar con una gran visión de su entorno. 

Deja que ellos  inicien el cariño

Son muy especiales y se sienten atacados con muestras espontáneas de cariños, por ello deja que tu gato inicie los juegos de cariño y respóndele a sus necesidades afectivas solo cuando él lo decida.  

Si te muestra su abdomen es señal de confianza pero evita tocárselo

Cuando el gato se hecha al suelo de espaldas mostrando su abdomen significa que se siente en un ambiente de confianza, pero no necesariamente necesidad de afecto, por lo que evita tocarlo, ya que es una de sus partes más sensibles.  

Evita tocar sus colas

Las colas están llenas de terminaciones nerviosas por lo que puede ser muy incómodo para ellos si se las tocas mucho. 

Si hay nuevos gatos en la familia, introdúcelos con cautela

Al ser territoriales no siempre logran aceptar bien a nuevos gatos, una forma de que reciba a un nuevo integrante es jugar con una toalla por el cuerpo de ambos y luego acariciarlos con esta, así se irán reconociendo de apoco. 

Ver También: 3 Nuevas Opciones de Buscador