Familias se manifestaron en Ruta 5 por excesiva demora en entrega de su casa propia: Llevan 4 años esperando

06 Enero 2021

Más de 200 grupos familiares se encuentran afectados por la situación.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hasta la Ruta 5 Sur llegó un grupo de familias pertenecientes al comité San José de Codegua, para alegar por el retaso en la construcción y entrega de sus viviendas por la falta de recursos que necesita el proyecto.

Según informó Cooperativa, se trata de 212 grupos familiares afectados, lo que motivó a los manifestantes a expresar su descontento también  en el exterior del conjunto habitacional.

"Hay gente que arrienda, hay gente es allegada, que vive en campamentos de Codegua, hay gente que ha muerto esperando su vivienda, tenemos cinco vecinos que han muerto esperando la casa, entonces eso no puede ser, el ministro (Felipe Ward), tiene que hacerse cargo de esto", expresó al respecto María Soto, presidenta del comité, quien agregó que desde 2019 esperan una respuesta por sus casas.

"En 2020 dijeron en septiembre, tampoco estuvieron. Dijeron el 31 de diciembre y tampoco. Ahora estamos esperando que se gestionen los recursos adicionales, que tanto necesitamos, los que se están pidiendo desde el año pasado", afirmó.

En tanto, Patricio Villar, de Pasyva -constructora a cargo de las obras-, aclaró que el conflicto debiese tener una pronta solución. "Están por llegar unas platas, tuve una reunión hoy día (miércoles) en el Serviu y aseguraron que de aquí a 15 días, a fin de mes se solucionaba todo el problema (...) nosotros ahora estamos firmando un contrato para el 30 de marzo de este año", explicó.