Familias afectadas por grave incendio en Graneros podrán reconstruir sus hogares

Familias afectadas por grave incendio en Graneros podrán reconstruir sus hogares

05 Octubre 2017

También se ha apoyado a las familias con el subsidio de arriendo. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Esperanza, ilusión, agradecimiento son algunos de los sentimientos que las familias de la Villa Rafael Carvallo de Graneros expresaron luego de conocer que los subsidios del MINVU para reconstruir sus hogares ya están listos y pronto comenzarán las obras, por lo que a la brevedad podrán reinaugurar sus viviendas que fueron arrasadas por las llamas el 28 de julio de este año.

Así lo destacó el director regional de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, quien planteó que “efectivamente una vez conocida la situación vivida por estas familias y cumplidos todos los trámites administrativos requeridos para esta situación rápidamente pudimos asignar el subsidio para la reconstrucción”.

Además Cárdenas destacó que “nos estamos haciendo cargo también del período en que estas viviendas estarán en construcción de manera de aportar a las familias para que puedan costear el arriendo de una vivienda que les permita vivir adecuadamente hasta que regresen a su nueva casa”.

El director de Serviu en O’Higgins resaltó que “la acción coordinada nos ha permitido que hoy las familias puedan ver con mayor esperanza su futuro” y enfatizó que “hemos estado en contacto en todo momento con ellas para que vayan conociendo los avances que tenemos y hoy ya entramos a una etapa distinta en términos de poder planificar la reconstrucción propiamente tal de las viviendas”.

Una de las vecinas afectadas por el incendio, María Guzmán, se mostró “feliz, contenta, alegría porque yo tenía la esperanza de que esto iba a salir rápido y así fue. Yo tenía fe en la gente que estaba trabajando para conseguirnos esto y mucha fe en Dios en que esto iba a salir rápido y así fue. Anoche me dieron la noticia y estaba muy feliz por todas, por todas las que perdimos la casa y agradecida de la vida de que nuevamente vamos a tener nuestra casita”. 

En tanto Rosa Salinas destacó el hecho de que se reconstruirán sus viviendas en el mismo barrio “súper bueno porque ahora ya sabemos que vamos a tener nuestra casita pronto y que vamos a arrendar muy poquito tiempo y así todas las personas que perdieron las casas van a tener todo nuevo y en el mismo barrio”.

Elisa Salinas Guzmán expresó que “el apoyo que recibimos para el arriendo es excelente porque es una ayuda bastante grande para nosotros porque somos de escasos recursos. Así es que estamos muy agradecidas”.