Familiares de las víctimas del caso degollados acudirán a la justicia internacional

Familiares de las víctimas del caso degollados acudirán a la justicia internacional

24 Junio 2013

Esta acción tiene por objetivo impedir la libertad dominical de los autores de torturas en, ya que es un beneficio que rige desde el año 2012.

CNNChile >
authenticated user

Luego que la Corte Suprema rechazara el recurso de protección en contra del beneficio de libertad dominical de los autores del asesinato de 3 profesionales degollados en el año 1985, los familiares de las víctimas anunciaron que recurrirán a tribunales internacionales para revocar esta determinación.

Este domingo Guillermo González Betancourt y José Fuentes, luego de permanecer 20 años en la prisión Punta Peuco salieron con el beneficio dominical, situación que causó la molestia de diversos movimientos sociales que se  manifestaron sobre este caso.

Uno de ellos fue el hijo del presidente de la ANFEF, Tucapel Jiménez, quien manifestó que si "hubiera voluntad política" se hubiese "evitado" el beneficio a quienes estén condenados por violación de Derechos Humanos, algo más duro en las críticas fue el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz,  quien expresó que es una "vergüenza" para el país que se le de estos beneficios a quienes cometieron crímenes.