Familia necesita ayuda por extraña enfermedad que afecta a sus pequeños hijos

01 Julio 2018

Acá te contamos de qué se trata y cómo poder ayudar.

Equipo >
authenticated user Editor

La situación que afecta a dos pequeños de la localidad de Lo Miranda, en la comuna de Doñihue, ha remecido a vecinos y autoridades locales, quienes se han movilizado de diferentes formas para tratar de ayudar a la familia de estos menores que necesitan costear el tratamiento para su extraña enfermedad.

Según describe El Rancagüino, se trata de dos hermanos del sector de Santa Cristina en Lo Miranda. Lucas es el mayor. Tiene 3 años y medio de edad, pero cuando tenía 5 meses de vida se le diagnosticó una Atrofia Muscular Espinal Tipo 1 que le impide respirar, moverse y comer por sí mismo.

Pero eso no fue todo, ya que a su hermana Mariana, de apenas un mes, le diagnosticaron la misma enfermedad, aunque ella aún está a tiempo de recibir el medicamento que Lucas no pudo obtener.

“Lucas ya está con sus máquinas, con traqueo y gastrostomía y su paramédico que lo cuida. Ya nunca más va a tener otra vida, porque ya no accedió a un tratamiento que le pudo haber cambiado su forma de vivir”, lamenta la madre de los menores, Nicole Muñoz, en declaraciones publicadas por El Rancagüino.

La mujer agrega que “a Mariana le hicimos los exámenes apenas nació y está a tiempo de recibirlo antes de que llegue a la condición que está Lucas. Estamos contrarreloj, porque necesita acceder a un costoso tratamiento que requiere 500 millones de pesos donde el primer año son cuatro dosis y cada año son menos, pero es un tratamiento de por vida”.

En ese sentido, comenta que “ella está bien porque aún no se le desarrolla su enfermedad, pero el plazo es lo antes posible porque no sabemos en qué momento se le va a activar. Al Lucas a los 4 meses le comenzó y no queremos eso para Marianita. Si ella recibe pronto el medicamento podrá respirar, comer y hasta caminar solita a futuro”.

Esta es una enfermedad que los va matando día a día y corremos peligro, el medicamento que necesitamos tiene un precio para nosotros incansable, es por esto que necesitamos de la ayuda de todos que aporten un granito de arena para nuestra familia”, expresó la madre.

CÓMO AYUDAR

La familia de los pequeños se encuentra recibiendo aportes en la cuenta de ahorro del Banco Estado N° 38060198753 a nombre de Nicole Muñoz Ibarra, RUT 17.525.066-2, mail [email protected]. También pueden contactase con ellos al celular 9-83662761 ó al 9-74617627 (este último número corresponde a la hermana de la madre, Valeria Muñoz).

Asimismo, entre las diversas actividades de apoyo, la Municipalidad de Doñihue efectuará una especie de Teletón local el 28 de julio en el gimnasio de la Escuela de Lo Miranda con el fin de juntar recursos en beneficio de la familia.