Fallece menor de San Fernando por meningitis en Hospital de Rancagua

Fallece menor de San Fernando por meningitis en Hospital de Rancagua

21 Noviembre 2012

La menor de dos años falleció a las 11.20 horas en el Hospital Regional de Rancagua, donde estaba en estado grave tras sufrir meningitis. Vacunación en la Región se inciaría hasta el momento, el 15 de diciembre.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La menor de dos años y medio falleció en horas de esta mañana en el Hospital Regional de Rancagua tras diagnosticarle meningitis meningococcemia. La menor falleció a las 11.20 horas de hoy.

La información sobre su enfermedad fue confirmada por la seremi de Salud, la que indicó que los cultivos de la menor fueron enviados al Instituto de Salud Pública para su análisis mientras que toda la gente cercana a la menor, ya ha recibido tratamiento de antibióticos para evitar el contagio de la enfermedad.

Región y vacunas

De tratarse de la cepa W135, el caso de esta niña, sería el número 49 de contagio en el país, dado que  el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, confirmó el caso de una guagua de 8 meses en el Hospital Felix Bulnes.

La situación pondría a la región como una de las que ha presentado mas casos, fuera de Santiago (además hay otra muerte de una mujer de San Vicente de Tagua Tagua,y el contagio de una bebé de un mes, pero no se confirma si es la misma cepa en ambas). En la capital se han presentado 38 personas enfermas.

Recordemos que las autoridades de salud anunciaron que el 2 de diciembre comenzará el proceso de inmunización en las 4 regiones con casos confirmados: Arica (1), Antofagasta (1), Araucanía (2) y Los Lagos (2), y el 15 de diciembre continuará en el resto del país.

Comentarios

Imagen de Melynda

hola... CREO QUE MI HIJO ESTA

hola...

CREO QUE MI HIJO ESTA CON SISNTOMAS DE MENINGUITIS

mi hijo tiene 2 años estubo ante noche y anoche con fiebre de 39 y anoche paso mala noxe no podia dormir lloro casi toda la noxe y me llamo la tencion que lo poco que durmio lohizo haciendo su cabecita hacia atras.. lo lleve hoy a las 7:00 al hospital regional y el medico de turno me dijo que el mi hijo tenia que tener mas sintomas para ser una meninguitis, ademas esta con los ojitos muy lagrimosos y moco, un poco de tos, le pedi que por favor le hiciera un examen para descartar la meninguitis ya que ya lleva 2 dias asi.. me dijo solo que si mi hijo continuaba asi lo llevara de nuevo....

muy preocupada ya que PORQUE ESTOS MEDICOS DE SERVICIO PUBLICO HACEN EL EXAMEN PARA DESCARTAR SI HAY ENFERMEDAD O NO?

PORQUE ESPERAR QUE SE AGRAVE LA SITUACION SI UN NIÑO TIENE LEVE SINTOMA TOMAR COMO URGENCIA.. LES ASEGURO QUE SI AMI HIJO LE PASA ALGO O TARDE LE DETECTAN LA ENFERMEDAD LLEGARE HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS CONTRA EL MEDICO DE TURNO Y EL HOSPITAL DE RANCAGAU.. HOY LO LLEVARE A SU MEDICO PARTICULAR Y A EL LE PEDIRE LA ORDEN DEL EXAMEN..