Extienden plazo de postulación a Programa de Recambio de Calefactores en la región de O’Higgins

11 Julio 2017

Los postulantes pueden optar a uno de los tres tipos de Calefactores disponibles, Pellet, Parafina o Gas. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hasta el lunes 17 de julio, se extiende el plazo de postulación al Programa de Recambio de Calefactores, para todas las personas que viven en las zonas urbanas de las 17 comunas del valle central de la región de O’Higgins,  contempladas en  el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

“Debido al gran interés demostrado por la ciudadanía, es que hemos decidido extender el período de postulación, una semana más, para así asegurar que todos quienes quieran participar, puedan hacerlo.” Aseguró la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya, quien agregó “Sabemos que la demanda es grande, pero como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, también sabemos que es una necesidad, son muchas las familias que quisieran dejar de utilizar la leña como medio de calefacción, pero no pueden acceder a estas estufas más eficientes y menos contaminantes, por eso es que hacemos este tipo de programas, pensando en ellos y es por ellos que aumentamos el plazo hasta el lunes 17 de julio, para que así, más vecinos tengan la posibilidad de optar a este Recambio”. Aseguró.

Los postulantes pueden optar a uno de los tres tipos de Calefactores disponibles, Pellet, Parafina o Gas. Quienes resulten beneficiados, deberán cancelar un copago según equipo, es decir, las estufas a Pellet, tienen un copago de $50.000,  la de Parafina, un copago de $70.000,  mientras que los calefactores a Gas no requieren de este copago.

 Requisitos de Postulación:

 *Vivir en la zona urbana de las 17 comunas contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

*Elegir un calefactor (pellet, parafina o gas).

*Ser propietario del artefacto a leña que se quiere recambiar.

*Que el artefacto a leña se encuentre instalado en la vivienda y sea utilizado para calefacción.

*El artefacto a recambiar debe corresponder al más usado en la vivienda.

*No se aceptarán postulaciones de calefactores instalados en departamentos.

* El artefacto a leña que se recambie, debe ser entregado al Ministerio del Medio Ambiente, para proceder con su destrucción.

Para postular, las personas se pueden dirigir a las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, en calle Estado 177, Rancagua, de 09:00 a 17:30, o hacerlo en la página web: www.calefaccionsustentable.cl