Expertas en sostenibilidad abordarán los desafíos de “triple impacto” en Chile

Expertas en sostenibilidad abordarán los desafíos de “triple impacto” en Chile

16 Agosto 2021
Un panel integrado por tres reconocidas mujeres del mundo empresarial y del emprendimiento se reunirá en el primer conversatorio virtual, organizado por Mi Voz, G100 y Nada Nos Detiene, el cual contará con la moderación de Alex Bowen.
Especial >
authenticated user Editor

 

Este jueves 19 de agosto, a las 19:00 horas, la alianza Mi Voz, G100 y Nada Nos Detiene estrenará en vivo su primer conversatorio virtual, para abordar los desafíos del triple impacto en Chile y vislumbrar líneas sobre cómo lograr que los negocios tengan un impacto ambiental, económico y social positivo.

Para responder estas preguntas, se reunirán tres especialistas del mundo empresarial y del emprendimiento, bajo la moderación del director de Nada Nos Detiene, Alex Bowen. El conversatorio es de carácter gratuito y será transmitido de manera conjunta por Mi Voz y el G100, a través de sus plataformas digitales.

Panel

Tres destacadas mujeres del sector público y privado estarán a cargo de la conversación.

Paola Alvano: Gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de BCI. Paola es Ingeniera Comercial con más de 22 años de experiencia en las áreas de Marketing, Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos, se ha desempeñado en estas áreas en diferentes empresas de servicio, como Aguas Andinas, Telefónica, entre otras. Le apasionan los desafíos, la innovación y cree que es posible generar triple impacto desde las empresas.

Josefa Monge: abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile con especialidad en comunicación estratégica de la misma universidad. Es cofundadora y directora de Cumplo y directora de eClass, ambas empresas B certificadas. También es directora de la Corporación 3xi y del capítulo chileno del GSG para la inversión de impacto (Global Steering Group for Impact Investment). Es Presidenta Ejecutiva de Sistema B Chile, la corporación que reúne y coordina a las más de 180 empresas B certificadas en Chile, comprometidas con el triple impacto, económico, social y ambiental. Miembro del Consejo Asesor de Compromiso País y del Comité Asesor por la Acción Climática del MMA.

Carolina González: Directora de Innovación Sostenible en Corfo. Carolina es geógrafa de la PUC y MSc en Desarrollo Sustentable, Cambio Climático y Manejo del Riesgo de la Universidad de Exeter, Inglaterra y tiene más de 15 años de experiencia en temáticas ligadas a Innovación y Sostenibilidad. En CORFO, ha orientado sus esfuerzos a la promoción de la innovación de triple impacto, abordando las temáticas de Innovación Social, Economía Circular e Inversión de Impacto para que las empresas chilenas incorporen dichas temáticas para su crecimiento económico y desarrollo sostenible del país.

La invitación es a sumarse a la transmisión, este jueves 19, a las 19:00 horas. Confirma asistencia aquí.