Ex director PDI Héctor Espinosa sale de prisión preventiva: fue sustituida por arresto domiciliario

25 Octubre 2021
El acusado está siendo indagado por el delito de malversación de caudales públicos.
Chile >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la revocación de la prisión preventiva y decretó nuevas cautelares para el ex director de la PDI, Héctor Espinosa, quien es acusado de malversación de caudales públicos.

Según informó Radio Cooperativa, tras la audiencia, el tribunal efectuó la revisión de las cautelares determinada el pasado 15 de octubre, dejando a Espinosa bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Al respecto, el director ejecutivo de la organización Chile Transparente, Alberto Precht, sostuvo que “las medidas cautelares buscan asegurar los fines del procedimiento, no son en ningún caso una pena anticipada, por lo cual si existe suficiente cautela y protección de estos fines con un arresto domiciliario total, no parecería ningún tipo de inconveniente que así se mantuviera".

Cabe recordar que el ex director de la PDI junto a su esposa María Magdalena Naira, están siendo investigados por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público, donde habrían recibido en sus cuentas $146 millones los cuales correspondían a dineros de gastos reservados de la policía nacional.

Foto: Cedida.