¡Evite la fatiga! Declaran nueva Alerta Ambiental para hoy en la Región de O´Higgins

¡Evite la fatiga! Declaran nueva Alerta Ambiental para hoy en la Región de O´Higgins

22 Mayo 2017

Medida se mantiene desde el viernes. Son 17 las comunas dentro de la zona de alerta ¿quieres saber cuáles son? ¿qué puedes y qué no puedes hacer este 21 de mayo?

Equipo >
authenticated user Editor

La Intendencia de la Región de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para este domingo 21 de mayo, en las 17 comunas que contempla el Plan de Descontaminación Atmosférica. La medida fue declarada inicialmente para este viernes 19, y se renovó para el día siguiente y el actual, debido a las malas condiciones de ventilación, entre otras causas.

Las autoridades llaman a recordar que hasta el día 31 de agosto rige para el Valle Central de la Región de O ́Higgins la Gestión de Episodios Críticos (GEC), contemplada en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA). Y que dentro de estos días de alerta ambiental, las restricciones son:

a) Sólo podrán funcionar los Calefactores a leña que cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC.

b) Los Establecimientos Educacionales sólo podrán realizar actividad física en recintos cerrados.

c) Las actividades deportivas organizadas por el Instituto Nacional de Deporte, IND, sólo podrán realizarse en recintos cerrados. No se suspenden actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

Y que las 17 comunas que conforman la zona saturada por material particulado respirable (MP 10) son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Las autoridades hicieron un llamado a respetar las medidas de  esta alerta y así contribuir a bajar las emisiones de material particulado y no exponerse a la contaminación evitando la actividad física al aire libre, principalmente enfermos crónicos.