Estudiantes intentan llegar a acuerdo con Intendencia para próxima movilización

Estudiantes intentan llegar a acuerdo con Intendencia para próxima movilización

25 Mayo 2013
Los estudiantes secundarios de la ACES y la CONES junto al movimiento universitario, se reunieron esta mañana con autoridades regionales para pedir la autorización del recorrido para la marcha del 28 de mayo.
CNNChile >
authenticated user

Los dirigentes estudiantiles expresaron que durante la movilización, harán especial énfasis en temas tanto de educación superior, y especialmente la secundaria, exigiendo desmunicipalización y la eliminación del copago. 

El vocero de la CONES, Moisés Paredes, manifestó que no se les intente imponer un recorrido el día antes de la movilización, por lo que tendrán una reunión durante la tarde, en la cual esperan sea una instancia para el diálogo y disposición. 

Por su parte la vocera de la ACES, Isabel Salgado, declaró sobre el recorrido que la marcha por Miraflores se les habría propuesto por un tema de seguridad, pero que al momento "no hay acuerdo". 

Mientras tanto el Presidente de la FEUC, Diego Vela, señaló que no son sólo los secundarios quienes se están manifestando, sino que también ya van dos instituciones más de educación superior que están en la misma situación, y otras que están en votación para posibles tomas. 

El presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, enfatizó que quien asuma el mando del país en marzo del próximo año, si no es capaz de mantener las puertas abiertas de la Moneda al movimiento estudiantil"que se preparen para movilizaciones más imporantes" que las vividas durante el mandato de Sebastián Piñera.