Estudiantes de O’Higgins becados regresaron desde Nueva Zelanda

Estudiantes de O’Higgins becados regresaron desde Nueva Zelanda

14 Diciembre 2015

Son estudiantes de colegios particulares subvencionados y municipales de las comunas de Rancagua, San  Fernando y Pichilemu.

Corresponsal El... >
authenticated user

Un grupo de cinco estudiantes de tercero medio de colegios de las comunas de Rancagua, San Fernando y Pichilemu fueron recibidos por el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy y el director regional de Corfo, Andrés Lorca. Se trata de  jóvenes de 16 años, estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados, que permanecieron un semestre académico en colegios públicos de Nueva Zelanda. 

“Me parece una iniciativa muy interesante, este programa les entrega la posibilidad de viajar a Nueva Zelanda, en donde no solo enfrentan otra cultura, sino que también aprender un idioma como el inglés, que es muy importante para estos jóvenes que van a desarrollar una futura  carrera profesional. Es relevante además porque esta experiencia la van a replicar a través de charlas, por lo que muchos jóvenes podrán motivarse a postular. Esta experiencia es  un fundamento importante para la educación de cada uno de ellos”, destacó el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy.   

Los estudiantes Javiera Gutiérrez, del instituto Hans Christian Andersen y Martín Donoso del San Fernando College, ambos de la comuna de San Fernando, Valentina Cavieres, Colegio San Ignacio de Rancagua, Areli González, colegio San Ignacio de Rancagua y Leonel Alvial, del colegio Charly School de Pichilemu  son beneficiarios del programa de pasantías escolares “Pingüinos sin Fronteras” del Ministerio de Economía y Corfo, gracias al cual tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia única; estar inmersos en una cultura distinta a la chilena y además, perfeccionar su inglés.

“Fue una experiencia increíble, la cultura que ellos tienen. Al principio me costó un poco, ya que hablaban muy rápido, pero después me di cuenta que ya había aprendido bastante inglés y mucho  más fluido, siento que crecí como persona y además mejoré enormemente mi nivel de inglés”, dijo Areli González, estudiante del Instituto San Ignacio.

Durante su estadía, los jóvenes fueron acogidos por familias neozelandesas cuidadosamente seleccionadas en tres ciudades del país: Auckland, Christchurch y Wellington.  

Este es un  programa del Gobierno  y nosotros nos sentimos muy contentos porque estos jóvenes adquieren una nueva  experiencia que es  para toda la vida, invitar a que más jóvenes  de la región puedan postular a “Pingüinos sin Fronteras” y así tengan la posibilidad de mejorar el idioma inglés, tan necesario en estos tiempos”, señaló el director regional de Corfo, Andrés Lorca. 

 

El objetivo del programa es que los alumnos puedan sumergirse en una nueva cultura, para adquirir una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior o a trabajar; perfeccionando también su inglés y aumentando así su capital socio-cultural y sus posibilidades de empleabilidad en el futuro.