Estudiantes de la región iniciaron campamentos de Inglés

13 Enero 2015

Un centenar de alumnos de enseñanza media de establecimientos subvencionados y municipales se congregaron desde ayer y hasta el viernes en la comuna de Santa Cruz para participar de los “Summer Camp”.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Hasta la Escuela Luis Oyarzún Peña de Santa Cruz llegaron la mañana del lunes estudiantes de educación media de establecimientos municipales y subvencionados provenientes de toda la región para dar inicio a los Campamentos de Inglés organizados y convocados por el Mineduc a lo largo de todo el país.

Los “Summer Camps” – Campamentos de Verano - son jornadas de inmersión en inglés diseñadas para estudiantes de Educación Media, donde se da la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales. Las temáticas de los campamentos varían cada año y para este 2015 la temática es “Fashion”.

Al respecto, la seremi de Educación, Alyson Hadad, indicó que “bajo nuestra administración, el Programa Inglés Abre Puertas pasó de pertenecer a la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) a la División de Educación General (DEG) con el objetivo de integrarse plenamente al Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, por lo cual nuestras iniciativas durante este año tendrán ciertos cambios para vigorizar  a los colegios que más lo necesitan. Otra de las novedades para este año, es que el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública Inglés será implementado en 1000 escuelas a nivel nacional durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. El Programa Inglés Abre Puertas ahora trabajará con la Escuela en su totalidad, acompañaremos a directivos, profesores y estudiantes en el proceso de aprendizaje del inglés”, adelantó la secretaria ministerial.

Los 100 alumnos participantes trabajarán en variadas actividades durante los cinco días que dura el campamento, entre las que se destacan un concurso de doblaje de canciones en inglés  - “Lip Dub” -  y una clausura que incluye un show de talentos, este viernes 16 de enero.