Estrés en animales: ¿Qué hacer con mi mascota después de un terremoto y sus réplicas?

Estrés en animales: ¿Qué hacer con mi mascota después de un terremoto y sus réplicas?

22 Septiembre 2015

Después del Terremoto y sus sucesivas replicas, las mascotas están sufriendo mucho debido a que no saben lo que está ocurriendo. Mira acá algunos consejos para darle más tranquilidad.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El terremoto 8,4 y las posteriores replicas que han azotado al país, que incluso superan muchas veces los 6 grados, han dejado víctimas silenciosas, esas son las mascotas de la casa.

Ellas sufren con los movimientos y tienden a buscar protección luego de un gran movimiento. Se ponen ansiosos y no pueden descansar de buena manera.

En caso de que ocurran nuevos movimientos, primero para su seguridad, tu mascota siempre debe llevar un collar con una placa de identificación y un número de contacto; esto para que en caso de que se pierda o escape durante una crisis, alguien pueda contactarte para que vayas por ella.

Ellos relacionan el movimiento a cómo reaccionamos sus “amos”, si mantienes la calma, es muy probable que tanto un perro como un gato, te puedan imitar.

Nunca dejarlas en el hogar, hay que tratar de evacuarlas con uno, si es que los organismos de emergencia lo solicitan.

Localice los escondites favoritos de su mascota. Es probable que durante un evento difícil se refugie en uno de ellos; tener conocimiento de los mismos hará que encontrarla sea mucho más fácil y rápido.

Además, nunca  debes amarrar a los perros, ya que esto puede provocar mayor inquietud, con lo cual corre el riesgo de auto infringirse algún tipo de daño.

Tenle agua fresca durante todo el día, es necesario que se hidraten debido a la ansiedad y jadeos que les puede provocar los sismos.

Si los problemas persisten, es necesario que puedas llevar a tu mascota al veterinario, para que le pueda recetar algún medicamento que lo calme.