Estos son los seis jóvenes de la región de O'Higgins que lograron puntaje nacional en la PSU

Estos son los seis jóvenes de la región de O'Higgins que lograron puntaje nacional en la PSU

28 Diciembre 2017

n la región hubo puntajes nacionales en Ciencias, Matemáticas y Lenguaje. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Ayer fueron entregados los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y este año 261.987 rindieron la PSU, siendo el 53,2% mujeres y el 46,8% hombres.

Los resultados no dejaron a nadie indiferentes y por ejemplo en la Región de O'Higgins hubo seis puntajes nacionales, los que fueron divididos en las pruebas de Ciencias, Matemáticas y Lenguaje. 

Los alumnos provienen de instituciones educacionales de Rancagua, San Fernando y Machalí e incluso hubo una joven que fue doble puntaje nacional.

Así en la PSU de Ciencias fueron dos alumnos los que obtuvieron puntaje nacional: Carolina Oyarzún Ramírez, del Instituto San Fernando de San Fernando y José Tomás Urquiza Iriondo, del Colegio La Cruz de Machalí 

En tanto en la PSU de Matemáticas fueron cuatro los alumnos que lograron ser puntaje nacional: Daniel Rivera Maya, del Instituto O’Higgins de Rancagua; Marcelo Riveros Román, del Liceo Oscar Castro Zúñiga de Rancagua (Municipal); Pedro de Pablo Iriondo, del Colegio La Cruz de Machalí y Álvaro Manríquez Barra, del Colegio La República de Rancagua

Mientras que en la PSU de Lenguaje, Carolina Oyarzún Ramírez se repitió el plato ¿, siendo su segundo puntaje nacional.