"¡Esto es un asalto!": Condenan a delincuente que trató de robar en botillería en Pichidegua

"¡Esto es un asalto!": Condenan a delincuente que trató de robar en botillería en Pichidegua

30 Enero 2019

El imputado premunido de un arma blanca, amenazó a una trabajadora del local comercial y terceros ayudaron a frustrar el robo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Los hechos investigados por el fiscal adjunto de San Vicente de Tagua Tagua, Claudio Meneses, se registraron el pasado 03 de junio de 2018 pasadas las 14:00 horas en la comuna de Pichidegua, específicamente en una botillería ubicada en Avenida Independencia de esa ciudad.

Allí el imputado, José Bastías Pacheco de 35 años de edad, premunido de un arma blanca procedió a intimidar a una dependiente del local comercial indicándole que “esto es un asalto”. Gracias a la intervención de terceros, el sujeto finalmente no pudo llevar a cabo su cometido, huyendo del lugar por algunos minutos hasta que finalmente fue detenido.

Estos hechos expuestos ante el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, con las diversas pruebas aportadas por la Fiscalía, consiguieron acreditar el ilícito por el cual se le acusaba, siendo condenado a una pena de 5 años y un día de presido por el delito de robo con intimidación en grado de frustrado, sanción que deberá cumplir de manera efectiva.

Cabe señalar que este sujeto ya registraba anteriormente una condena por un delito de robo violencia.