"Esto es simplemente un robo, un abuso": Connie Achurra denunció notoria alza en su cuenta de la luz

17 Julio 2020

La chef evidenció un cobro de más de 300 mil pesos por el suministro eléctrico.

Chile >
authenticated user Editor

Un amplio debate generó la publicación de Connie Achurra, quien denunció en redes sociales un excesivo cobro de luz por parte de la empresa Enel.

Según informó Radio Agricultura, la reconocida cocinera, evidenció una importante alza en su cuenta mensual, la que en su total suma 337 mil pesos.

"Basta por la cresta con los abusos, normalmente pago 50 mil. Vivo en 1 casa con 2 dormitorios y 1 baño, somos 3 personas, todo lo que puede funcionar a gas lo tengo a gas, que chuchaaaaa", expresó a través de su cuenta de Twitter.

"El mes pasado me salió 90 que ya me parecía excesivo pero lo entendía por la tarifa de invierno, pero esto es simplemente un robo, un abuso, la cagaron!”, agregó.

Un malestar que fue compartido masivamente a través de la red social, pues muchos son los chilenos que durante este tiempo de confinamiento, han registrado notorias alzas en sus cuentas del suministro eléctrico.

Desde Enel, declararon que "los cobros responden al consumo que indica tu medidor. El alza en tu cuenta no implica necesariamente un aumento en tu consumo del último mes. Es posible que incluya un diferencial de meses anteriores", señalaron respondiendo a Achurra por la misma vía.

"Nunca me he demorado en pagar la cuenta de la luz", fue la tajante respuesta que dio la profesional ante las explicaciones de la compañía.