Este es el estado de avance de las obras de mejoramiento en Ruta H-830 en San Vicente

Este es el estado de avance de las obras de mejoramiento en Ruta H-830 en San Vicente

24 Julio 2018

Se suman al proyecto obras de: saneamiento, seguridad vial, modificación agua potable, alcantarillado y servicios eléctricos, y paradero de buses.

veronica saavedra >
authenticated user Corresponsal

Fuertemente avanzan los trabajos de mejoramiento de un tramo de la Ruta H-830 de San Vicente, obras que sin duda permitirán mejorar la conectividad de los vecinos tanto hacia el centro como al interior de la comuna. Por esta razón, es que Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia realizó una visita inspectiva a los trabajos que se encuentran con un 52 % de avance.

 Las obras contemplan la construcción de dos puentes de 30 metros de longitud (El Inca y La Laguna) con estándares nuevos que incluyen dos vías, pasarela peatonal en ambos lados, además se pavimentarán dos kilómetros del camino que pasa entre ellos.

   Bajo este contexto y debido al problema propio que traen consigo estas intervenciones, es que la autoridad tomando en consideración la solicitud de los vecinos, que requerían que el corte de tránsito total debido a los trabajos, permitiera una ventana para el traslado de los vecinos más cercanos al sector, más allá del camino alternativo, por lo cual informó horarios en los cuales el tránsito será habilitado.

 “Es de suma importancia destacar el trabajo que está realizando el MOP en el lugar. También es nuestro deber atender las necesidades de la gente, por lo que logramos un acuerdo y se abrirá el paso para que se sientan menos aislados. El horario será en las mañanas entre las 07:00 y las 09:00 horas y en las tardes entre las 18:00 y las 20:00 horas”. Indicó el Seremi. Agregando que lo anterior comenzará a regir desde el miércoles 25 de julio a primera hora.

 La intervención contempla una inversión de 2.263 millones de pesos, sumándose al proyecto obras de: saneamiento, seguridad vial, modificación agua potable, alcantarillado y servicios eléctricos, y paradero de buses.

 Se espera que esta obra esté totalmente ejecutada a fines del  mes de octubre del presente año, entregado así un mayor desarrollo no sólo para la comuna, sino para toda la Región de O´Higgins.