Esta fue la condena para hombre que violó reiteradamente a su hijastra en Rancagua

30 Junio 2021
Menor tenía 8 años cuando se dieron los hechos.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a 10 años y un día de cárcel efectiva a un hombre por el delito de violación reiterada de la hija de su pareja.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron durante 2017 y enero de 2018, cuando la menor tenía 8 años de edad. El sujeto, de nombre Manuel Román Ramírez, y su pareja, de iniciales L.N.R.J, tenían en común 2 hijos de uno y tres años de edad en ese entonces, junto con la hija de 8 años de L.N.R.J. Dado que esta última trabajaba fuera de la ciudad, Ramírez aprovechaba el tiempo para agredir a la niña sexualmente, hasta febrero de 2018, cuando la menor reveló a su madre lo que estaba pasando.

Ramírez también quedó inhabilitado para ejercer cargos, oficios públicos y derechos políticos. También se determinó su inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de condena.

El tribunal, además, dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Imagen de referencia