Esta fue la condena para hombre que intentó matar a su expareja golpeándola con un fierro en la cabeza

Esta fue la condena para hombre que intentó matar a su expareja golpeándola con un fierro en la cabeza

19 Febrero 2021

Sujeto mantenía prohibición de acercarse a la víctima.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de O´Higgins determinó una condena de 15 años de cárcel efectiva para Pablo Salomón Rojas Manríquez, por el delito femicidio frustrado contra su expareja y otros 4 años por desacato.

Según informó El Rancagüino, los hechos se dieron durante la mañana del 10 enero de 2020 en el sector de La Palmilla, comuna de Pichilemu. A eso de las 10:00 AM, la víctima, identificada con las iniciales E.A.P.M., se encontraba manejando su auto, cuando se percata que tiene una rueda pinchada y se baja del auto.

Mientras se encontraba cambiando el neumático, apareció Rojas, con quien mantenía una orden judicial de no acercarse decretada en 2019 por el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Pichilemu.

Una vez allí, y según narró el fiscal de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, “Rojas se acercó a la víctima, golpeándola con sus puños, haciéndola caer al suelo, tomando a continuación entre sus manos un fierro utilizado para cambiar el neumático, elemento contundente con el cual golpeó reiteradamente en la cabeza a la víctima con la finalidad de causarle la muerte, provocándole diversas lesiones, entre ellas fractura de cráneo en la región parietal y occipital, luego de lo cual el acusado se marchó. La víctima se arrastró hasta su casa donde solicitó ayuda a familiares, los que requirieron la presencia de una ambulancia y Carabineros, siendo trasladada al Hospital de Pichilemu, luego al de Santa Cruz y posteriormente al de Rancagua, donde gracias a la oportuna atención médica no perdió la vida”.

Junto con la sentencia, el Tribunal Oral de Santa Cruz determinó que Rojas tiene prohibido acercarse a la víctima o a cualquier lugar que ésta frecuente por un plazo de 2 años.

 

Imagen: Carabineros de Chile