Esta es la carrera más demandada el 2017 y es de la Universidad de O'Higgins

Esta es la carrera más demandada el 2017 y es de la Universidad de O'Higgins

13 Enero 2017

Esta carrera de la UOH es la más demandada si se toma en cuenta el número de postulantes y el número de cupos disponibles para dicha cátedra.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Los alumnos y jóvenes que rindieron la PSU comenzaron el proceso de matrícula luego de conocer si sus postulaciones fueron aceptadas en las diferentes universidades a la que desean ir.

De esta forma Emol entregó los datos de las carreras más demandadas de este año y resalta de sobre manera la Universidad de O'Higgins, puesto que en términos proporcionales estuvo entre las diez universidades que recibieron más postulaciones en relación a los cupos que ofrecía.

Así mismo si se toma esta variable es la carrera de Medicina en la UOH la más demandada de este año en todo Chile, ya que recibió 1.541 postulaciones para sólo 25 cupos que tiene disponibles y el último seleccionado para esta cátedra en la U. de O’Higgins ponderó cerca de 740 puntos.

Los 1.541 postulantes para los 25 cupos para medicina corresponden a 61,6% postulantes por cupo.

A esta carrera le siguen Obstetricia y Neonatología en la U. Diego Portales y Medicina en la U. Austral (ambas con 37 postulaciones por cupo), luego Medicina en la U. de Santiago (31 postulaciones por cupo) y Obstetricia y Puericultura en la U. Mayor (29 postulaciones por cupo). (Ver lista completa abajo).

Pero si se considera el número bruto, sin tomar en cuenta los cupos, las carreras con más postulaciones este año fueron Ingeniería y Ciencias Plan Común en la U. de Chile con 3.464 postulantes, Enfermería en la UC Silva Henríquez con 2.550 e Ingeniería en la U. Católica que tuvo 2,340.