Escándalo y polémica en Cachureos: Marcelo Hernández demandó al “Gato Juanito”

07 Noviembre 2018

La demanda sería por el uso del personaje.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La alegría de uno de los programas infantiles icono de Chile ha llegado a su fin, puesto que el animador de "Cachureos" Marcelo Hernández demandó a nada más y nada menos que al "gato juanito".

Sí como lee. Es que el "cabezón" realizó una demanda en contra del actor Patricio Olivares por el uso del personaje, que interpretó desde el año 1995 al 2003.

De acuerdo al testimonio entregado este martes por el actor en el programa “Intrusos”, el conductor del espacio infantil lo acusa de utilizar al personaje en eventos públicos. Según su versión, el nombre del personaje está inscrito por Fernando Ortiz, otro colega que lo personificó durante un año, pero quien le entregó su bendición para encarnarlo.

“Hace cuatro días me llamó la PDI a declarar por hacer uso del personaje que está inscrito por Marcelo Hernández. Que se llama Gato Juanito. Pero resulta que ese gato Juanito, el verdadero, que le dio vida a este personaje en Chile y en el mundo, el que se tiró de benji, el que cantó las canciones, ese soy yo. Ese actor soy yo”, se defendió en el programa farandulero de La Red.

Imagen: Huawei / Agencia Uno