"Es un asesinato sí o sí: Las tajantes declaraciones de Checho Hirane sobre el aborto libre

31 Julio 2018

Según Hirane el aborto libre sería un incentivo a la "irresponsabilidad".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El debate por el aborto libre está instalado en nuestro país y en todos lados se pueden escuchar diferentes declaraciones a favor y en contra sobre este tema.

La prensa y el Congreso tienen en sus agendas hablar sobre esta temática y así lo hizo el humorista y locutor radial, Checho Hirane, quien fue tajante al dar su opinión sobre el aborto en Radio Agricultura, señalando que “yo encuentro que es un asesinato sí o sí”, a lo que agregó que “definitivamente es cortar una vida que está por nacer, con genes totalmente distintos a la madre y al padre, con células distintas, con personalidad distinta, con miembros distintos, para mí es una vida”. 

Hirane añadió que “no sé si ayuda mucho a una madre que no quiere tener un hijo. Porque la verdad no creo que nadie quiera hacerse un aborto, creo que el que vive un proceso de aborto, vive un proceso muy traumático. No sé si le mejora la vida a una madre quitándole la vida a un niño o quedan con esta secuela para siempre”. 

Finalmente el locutor indicó que para él, el aborto libre sería un incentivo a la "irresponsabilidad", ya que “si yo estoy pololeando y estoy teniendo relaciones o estoy casada y estoy teniendo relaciones, y no quiero tener un hijo, bueno, aparatos como intrauterino, si no me lo puse, irresponsable”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Vea También: Inédito fallo de la Corte Suprema dejó libres a reos de Punta Peuco