‘Era mi madre o él’: Mujer confiesa haber encubierto homicidio de su ex pareja para proteger a su hijo

‘Era mi madre o él’: Mujer confiesa haber encubierto homicidio de su ex pareja para proteger a su hijo

26 Octubre 2021
El presunto autor del delito afirmó que él y su madre fueron maltratados por la víctima durante 10 años.
Chile >
authenticated user Editor

Luego que una mujer fuera detenida como la autora del homicidio de su ex pareja en Maipú, diligencias policiales dejaron en cubierto que su hijo habría sido el verdadero responsable del apuñalamiento de la pareja de su madre.

Según consignó Radio Bio-Bio, el hecho se produjo el pasado 6 de octubre al interior de una vivienda, donde la acusada de 35 años habría atacado con un arma blanca a su pareja en el cuello, causando lesiones fatales que resultaron en la muerte del hombre.

Al respecto, la jefa de la Defensoría Regional Sur, Loreto Flores, sostuvo que se “habló con ella, hablaron de su historia de vida y de lo que había sucedido, y se concluyó claramente que ella no había participado en los hechos, pero sí se dio cuenta del historial de violencia”, detalló.

Frente a ello, el hijo mayor de la mujer confesó haber sido el autor del crimen, indicando que “tomé un cuchillo y salí corriendo, me guarde el cuchillo aquí, salí corriendo a buscar a mi mamá, porque escuche gritos (…) de auxilio. Pensé que la estaban matando (…) Levanto mi cabeza y él me lanzó una puñalada, y cuando él me lanza la puñalada pasó lo que pasó“.

El joven, quien afirmó que él y su madre fueron maltratados por la víctima durante 10 años, explicó que “eran muchas las agresiones, cada vez más violentas, mi mamá terminaba llegando al hospital con todo su cuerpo morado, sus brazos cortados (…) era mi madre o él”, señaló.

Producto a esto, el acusado fue formalizado ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, quedando bajo la medida cautelar de arresto domiciliario.

Foto: Pixabay.