Entregan recursos a 8 jardines y salas cuna: $29 millones para fortalecer la educación inicial

Entregan recursos a 8 jardines y salas cuna: $29 millones para fortalecer la educación inicial

29 Agosto 2020

En total para este año el FIEP realizó una inversión en la región de $29.377.000 para financiar proyectos de 8 establecimientos de educación parvularia en la línea de la innovación.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Autoridades hicieron entrega de un reconocimiento a los establecimientos educacionales de O’Higgins beneficiados con recursos del Fondo de Innovación en Educación Parvularia (FIEP) 2020. La iniciativa, inserta en el Plan Nacional Chile Aprende Más, busca potenciar la educación inicial.  

“Hoy en día en los momentos que vivimos, es fundamental ir en apoyo de aquellos pequeños que están iniciando su educación, donde tenemos que poner toda la fuerza y energía, porque debemos respaldar a nuestras parvularias, porque es ahí donde parte la formación de nuestros niños y niñas”, dijo la Intendenta Rebeca Cofré. 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, señaló “es muy importante entregar este fondo, primero porque son fondos que responden a necesidades que la misma comunidad considera necesarias para su jardín. Desde el primer minuto hemos estado concentrados en que la educación parvularia sea una educación de calidad, y estamos convencidos que quienes más saben lo que requieren en sus jardines, son precisamente las comunidades”.

DETALLES DEL FONDO

El FIEP está dirigido a todos los establecimientos educacionales que imparten el nivel de Educación Parvularia y que reciben financiamiento del Estado. También pueden participar escuelas municipales y subvencionadas que tengan niveles de Educación Parvularia. Para este año el FIEP cuenta con $400 millones para financiar proyectos de hasta $4.000.000.

Está orientado a implementar proyectos elaborados al interior de cada unidad educativa con la participación de la comunidad, focalizando las necesidades, intereses y características contextualizadas del territorio, enfatizando en la innovación y la calidad educativa.

BENEFICIADOS

En total para este año el FIEP realizó una inversión en la región de $29.377.000 para financiar proyectos de 8 establecimientos de educación parvularia en la línea de la innovación.

En el caso del Jardín Infantil San Ramón de Rancagua, su directora Giovanna Carreño, explicó que este fondo es “fabuloso, porque realmente es lo que cada establecimiento necesita; uno puede apuntar a lo que uno realmente requiere como comunidad educativa y se destina totalmente a las actividades pedagógicas”.

Los establecimientos beneficiados son: Jardín Infantil Padre Pio, Sala Cuna y Colegio Manuel Rodríguez y Jardín Infantil San Ramón, pertenecientes a Rancagua; Sala cuna y Jardín Infantil Creando Sueños, de Mostazal; Sala Cuna y jardín infantil Chamantitos, de Doñihue; Escuela Municipal El Salto de Pichidegua; Colegio Gultro de Olivar y Colegio Libertador O’Higgins de Chépica.