Entregan importante donación de instrumentos musicales a 43 colegios del Cachapoal

Entregan importante donación de instrumentos musicales a 43 colegios del Cachapoal

28 Agosto 2015

“Queremos plasmar de música y arte a nuestros niños con una educación integral” afirmó la seremi de Educación, Alyson Hadad.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con una inversión de 122 millones de pesos, el Ministerio de Educación está dotando este año de instrumentos musicales a 72 establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins, beneficiando a 27 mil alumnos.

En el marco de esta iniciativa, llegó hasta el gimnasio municipal de San Vicente de Tagua Tagua, la seremi de Educación, Alyson Hadad, para junto al alcalde de la comuna, Jaime González, hacer entrega del equipamiento artístico musical de la provincia de Cachapoal, que beneficia a 18 mil estudiantes de 43 colegios.

En la ocasión, la autoridad de educación, quien fue acompañada por el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva; la Deprov provincial, Marcela Droguett, y la concejala Rosita Chaconi,  destacó que “hemos buscado plasmar de música y de arte a nuestros niños y niñas, pues ello forma parte de un aprendizaje integral y del mejoramiento de la educación pública que es nuestra meta. Por ello el Gobierno de la Presidenta Bachelet invirtió a nivel nacional más de $9 mil millones, enmarcados en el plan para fortalecer la enseñanza de las artes en los establecimientos municipales del país. A través de esta iniciativa, se están destinando recursos en múltiples planes para potenciar la educación artística, apoyando el currículum de arte vigente y fortaleciendo los talleres artísticos en horas de libre disposición”, indicó la seremi Hadad.

Agregó la secretaria regional ministerial que “en esta búsqueda de estimular la creatividad de nuestros niños y niñas, ayudándolos a que descubran nuevos talentos y que se encanten con las manifestaciones artísticas, se ha impulsado la entrega de equipamiento para artes visuales y educación musical en numerosas escuelas públicas del país, que comenzó este año con mil establecimientos, y que esperamos que llegue en el 2018 a todas las escuelas municipales”.

Por su parte, el alcalde de San Vicente indicó que “queremos más niños y niñas con una educación integral, con apego no sólo a las materias tradicionales, sino a la música, al deporte y a toda actividad que les enriquezca el espíritu y  aquí estamos en presencia de una millonaria inversión que es recibida con gran entusiasmo por profesores y alumnos".

Asimismo, el alcalde de Las Cabras puntualizó que “agradezco al Ministerio de Educación por esta inversión, que sabemos será de gran utilidad para los niños de mi comuna, específicamente de las escuelas Romilio Arellano Troncoso y Contramaestre Constantino Micalvi, donde ellos mismos seleccionaron según sus prioridades los implementos que hoy están recibiendo y que pasarán a contribuir a que descubran o potencien los talentos”.