Entregan concesión de inmueble fiscal para fundación dedicada a la inclusión en Rancagua

Entregan concesión de inmueble fiscal para fundación dedicada a la inclusión en Rancagua

12 Agosto 2021
Casa estaba abandonada hace 15 años.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, hizo entrega de la concesión a largo plazo de uso gratuito del inmueble donde funciona actualmente la fundación Ave Fénix en Rancagua.

Según informó El Tipógrafo, el inmueble, de 450 metros cuadrados, era hace 15 años una casa abandonada, cuando se instaló la fundación para levantar su Centro Clínico Integral. El establecimiento está dedicado a la inclusión y rehabilitación de niños y jóvenes en situación de discapacidad y trastornos del espectro autista.

“En septiembre de 2020, estuve aquí y pude ver el gran trabajo que realizan. Que los niños tengan atención de primerísimo nivel como vemos acá, y no tengan que ir a Santiago u otras partes, es un gran paso para lograr un gran país y no sólo una gran capital”, señaló el ministro.

La presidenta de la Fundación Ave Fénix, Laura Cabello, agregó que “la entrega de esta concesión significa una nueva oportunidad para continuar con la solución de muchas dificultades que viven día a día nuestros usuarios y sus familias. Estamos muy orgullosos y agradecidos de la confianza en nuestro trabajo y poder seguir en este inmueble junto a nuestros profesionales y ser una red de apoyo para quienes más lo necesitan”, señaló Cabello, según consignó el mismo medio.

Actualmente, en el inmueble son atendidas cerca de 350 personas.