Entre el 5 y 23 de noviembre se realizará último proceso de postulación a subsidios de Clase Media

Entre el 5 y 23 de noviembre se realizará último proceso de postulación a subsidios de Clase Media

12 Octubre 2012
Al igual que en llamados anteriores la gente podrá solicitar su hora de atención vía internet. Además, al tramo I y II, se incorporará el título 0, orientado a personas sin capacidad de endeudamiento en la banca formal.
Comunicado >
authenticated user

El próximo 5 de noviembre el MINVU invita a las personas a postular al tercer y último llamado del año para acceder al subsidio orientado a la Clase Media.

La gente que quiera realizar la postulación debe ingresar a la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (www.minvu.cl) para reservar su hora, allí también podrán imprimir los datos del día, hora y oficina a la que se concurrirá.

Además, este llamado promueve una modificación denominada Título 0, que permitirá ampliar la cobertura para familias emergentes sin capacidad de endeudamiento en la banca formal pero con capacidad de ahorro.

“La idea de incorporar esta modalidad en este llamado es monitorear el interés de las  familias a través de los resultados y a partir del próximo año definir esta modalidad como una alternativa más para las familias”, destacó el director (PyT) de Serviu O’Higgins, Raimundo Agliati.

El Título 0 estará dirigido a  aquellas familias que no dispongan de una renta fija mensual y por lo tanto no puedan cumplir con las exigencias de las entidades crediticias para solicitar un crédito hipotecario.

 

REQUISITOS Y DOCUMENTOS PARA POSTULAR

 

Las personas que deseen participar en este llamado deben ser mayores de 18 años, contar con un ahorro mínimo  de 30 UF y Ficha de Protección Social que no supere 13 mil 484 puntos, esto en el caso del Título I y el Título 0, y de  50 UF en el Título II,  depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior al de la postulación, es decir el ahorro debe estar en la cuenta antes o el mismo 31 de octubre antes de las 14:00hrs. La cuenta de ahorro debe estar a nombre del postulante o de su cónyuge.

 

En cuantos a los documentos  solicitados para postular al beneficio son:

 

-Cédula de Identidad vigente (original y fotocopia).

-Certificado de Permanencia Definitiva con antigüedad mínima de 5 años (original y fotocopia) en el caso de postulantes extranjeros.

-Fotocopia de Cédula de Identidad de cada miembro del grupo familiar mayor de 18 años.

-Declaración de Núcleo Familiar, que señala la prohibición de postular por tres años (a excepción del cónyuge del postulante) a los mayores de 18 años.

-Libreta de ahorro (original y fotocopia) y mandato de ahorro simple para acreditar ahorro en caso de entidad financiera con consulta en línea como: Banco Estado, Coopeuch, Banco Desarrollo de Scotiabank.

-Certificado de mantención de cuenta, para acreditar ahorro en caso de una entidad financiera sin consulta en línea.

-Certificado de Preaprobación de crédito o de Precalificación como sujeto de crédito hipotecario: otorgado por una entidad crediticia, por otra que ésta mandate o por Servicios de Bienestar que otorguen créditos con fines habitacionales. En este certificado se debe señalar el monto máximo de crédito y/o rango de precio de vivienda a comprar o construir y la fecha de emisión no debe tener una antigüedad superior a 60 días (respecto al inicio del período de postulación).

-Declaración Jurada formato Serviu si el postulante no requiere crédito hipotecario, junto a los documentos de respaldo.

-Certificado de Dominio Vigente a nombre del postulante o su cónyuge o del grupo organizado, si construye en sitio propio. El certificado no debe tener fecha de emisión anterior a 90 días corridos en relación a fecha de postulación.

-Autorización notarial del propietario y Certificado de Dominio Vigente a nombre del mismo, en caso de la Densificación Predial, con fecha de emisión no anterior a 90 días corridos en relación a la fecha de postulación.

-Certificado de Matrimonio con la correspondiente sub inscripción en caso de que el postulante esté divorciado o haya anulado su matrimonio.

-Copia autorizada de demanda con constancia de su notificación para postulantes que se encuentre separado de hecho y acredite haber iniciado el trámite de divorcio (se recomienda presentar Certificado de Matrimonio). En este caso no podrá incorporar al cónyuge como integrante del núcleo familiar.

-Certificado de Defunción del cónyuge o Libreta de Matrimonio (original y fotocopia) en que conste el RUT y la inscripción del fallecimiento en caso que el postulante sea viudo.

-Credencial de discapacidad, otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación, en caso que postulante o algún miembro de su grupo familiar deba acreditar condición de discapacidad.

-El postulante o cónyuge que haya cumplido con el Servicio Militar en modalidad de conscripción ordinaria o en condición de acuartelado a partir del año 2004, deberá presentar certificado emitido por la respectiva Unidad de Licenciamiento del Ejército, Armada o de la Fuerza Aérea de Chile, que acredite tal situación si desea obtener puntaje por este concepto.