Entérate cuántas parejas de la región han solicitado hora para firmar Acuerdo de Unión Civil

Entérate cuántas parejas de la región han solicitado hora para firmar Acuerdo de Unión Civil

15 Julio 2015

Diversas parejas han acudido a las oficinas del Registro Civil a pedir una hora y así poder formalizar su unión el próximo 22 de octubre.

Corresponsal El... >
authenticated user

Este 9 de julio comenzó la inscripción para contraer el vínculo del Acuerdo de Unión Civil (AUC), que beneficiará a distintas parejas, sin importar el sexo que estas tengan.

Desde esa fecha, en la región de O’Higgins se han acercado 9 parejas a pedir hora al Registro Civil de la zona y así formalizar sus vínculos.

A partir del 22 de octubre, estas parejas podrán lograr de forma oficial este vínculo, que a grandes rasgos los “considera parientes ante la legislación”.

Respecto a este acuerdo la seremi de Justicia, Yosselin Moyano, explicó que con el proyecto “el Estado reconoce su nuevo estado civil y regula ante la ley diversos aspectos familiares, patrimoniales y de derechos de salud, laborales y previsionales de su relación”, afirmó a El Tipógrafo.

Mira estos datos que te pueden servir a la hora de entender o querer formar parte del Acuerdo de Unión Civil.

Ambos deben ser mayores de 18 años y no haberse casado anteriormente.

No hace falta acreditar convivencia ni acudir con testigos para celebrar el vínculo.

El trámite es gratuito y puede realizarse de lunes a viernes entre las 8.30 y las 13 horas. Este es presencial y se solicita la hora en cualquier oficina del registro civil.

Sigue revisando más en la siguiente nota: 10 Datos que debes saber antes de contraer el Acuerdo de Unión Civil